málaga c. F.

"Si queremos seguir creciendo no nos pueden meter más goles"

  • Tapia reconoce que el equipo "tiene que mejorar en defensa" para poder alcanzar objetivos más ambiciosos e insiste en que los jugadores "valoren las limitaciones que tenemos" de cara al partido contra el Valencia

La cautela de Antonio Tapia es sin duda uno de los aspectos que más han ayudado al buen hacer del Málaga durante esta temporada. El técnico, comedido y fiel a sus principios desde el inicio del campeonato, continúa a día de hoy haciendo ver a sus jugadores y a la afición blanquiazul que la buena racha del equipo no es al completo de color de rosa.

Pese a la brillante remontada que se presenció en Martiricos el pasado domingo, el preparador malaguista hace hincapié en el aspecto más preocupante del equipo: La defensa. "Si queremos seguir creciendo no nos pueden meter mas goles, tenemos que mejorar en defensa. Nos han metido cinco goles en los últimos partidos y para nosotros es muy difícil meter cuatro o cinco tantos fuera de casa para ganar un partido".

Pero las dudas generadas en torno a la línea defensiva del Málaga no son nuevas, pues ya al inicio de la temporada se ponía en entredicho la efectividad de los centrales y los laterales blanquiazules. Tras unos inicios ligueros algo discretos, el alto rendimiento de la zona ofensiva malaguista y la mejora de los zagueros de Tapia fueron disipando aquellas dudas, que hoy el propio entrenador malaguista vuelve a sacar a flote.

En esa misma línea, el baenense aseguró que el equipo tiene que dar todo de sí para tener opciones en Mestalla: "Los jugadores son conscientes de que para ganar allí no pueden pensar en otra cosa que no sea jugar al 120%".

Y es que la entidad del rival es algo que no pasa desapercibido para el preparador blanquiazul: "El Valencia es un equipo muy equilibrado en todo, con muy buena plantilla y buen cuerpo técnico, que está muy necesitado de puntos". "Va a ser un partido complicado y vamos a tener difícil el tema de sorprender al contrario", dijo honestamente Tapia.

"Yo prefiero ir en este momento que en otras circunstancias a cualquier campo, sabiendo que si ganas te pones por delante del rival. Eso es preferible a que el Valencia estuviera donde está y nosotros en la zona baja de la tabla, pero ya darnos por favoritos para ganar al Valencia, al Barcelona, al Madrid y meternos en Champions... Son palabras mayores", afirmó cauteloso Tapia. "Tenemos que ser conscientes de nuestras virtudes, que son muchas, y de nuestras limitaciones y ser conscientes del rival, porque de lo contrario nos puede pasar como con el Almería en la primera parte. Si perdemos la concentración, en esta categoría el rival te pasa por encima, sea cual sea", dijo tajante el técnico blanquiazul.

Tras el recital que el Málaga dio del sábado en La Rosaleda, en el que Salva, Albert Luque y Baha se compenetraron a la perfección y firmaron parte de la remontada, Tapia puso de manifiesto la posibilidad de que los tres arietes vuelvan a coincidir sobre el terreno de juego en cualquier momento: "No son jugadores incompatibles Baha, Salva y Luque", habrá que mirar las circunstancias del equipo y luego usar a los jugadores de una forma u otra, pero sea como sea, no me cabe la menor duda de que todos lo están haciendo bien".

Por último, Antonio Tapia reconoció la buena amistad que le une al actual técnico del Valencia, Unai Emery, por la etapa en la que ambos coincidieron en Segunda División. "Tengo muy buena relación con él, cuando yo estaba en el Poli Ejido y él en el Almería, nos ayudamos mucho, a pesar de que éramos rivales. En el arranque liguero de entonces él lo pasó muy mal y necesitó nuestro apoyo, igual que me pasó a mí aquí al principio de esta temporada, cuando él me ayudo mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios