Fútbol lXXVII Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales cadetes

Las tarjetas dejan fuera de la final a Málaga

  • Decidió el menor número de cartulinas de Sevilla, tercer criterio para el desempate

El fin de semana se disputó en tierras hispalenses la XXVII edición del Campeonato de Andalucía provincial en sus categorías cadete e infantil. La suerte, aunque de diferente forma, le fue esquiva a los dos representantes malagueños en liza. La selección cadete quedó apeada de la final por juego limpio tras igualar a puntos y a diferencia de goles en la fase de grupos con Sevilla; el menor número de tarjetas del conjunto hispalense dejó fuera al combinado costasoleño.

Esta particular y singular forma de dirimir el vencedor en este tipo de situaciones clasificatorias en el torneo andaluz se antepone a otras en las que se beneficia al conjunto con mayor número de goles conseguidos, o a la media de edad más joven de los equipos implicados, como sucedía en anteriores ediciones. Un criterio de desempate que levantó todo tipo de opiniones al respecto.

Los mas críticos, miembros federativos inclusive, entienden que esta decisión incide directamente en la intensidad y desarrollo del juego y también destacan que amonestaciones reglamentariamente injustas y que luego podrían ser retiradas perduran para siguientes partidos por no haber tenido tiempo material para analizarlas, algo determinante en un formato de competición jugado en tan corto espacio de tiempo.

Sevilla 1 - Málaga 1

Los combinados hispalense y costasoleño protagonizaron un primer tiempo lleno de intensidad y dominio alterno. Se adelantaron los sevillanos cumplida la primera media hora de juego, cinco minutos más tarde Teté hizo el gol del empate para el combinado de Málaga. La segunda mitad bajó en intensidad, que no en ocasiones. Ambos conjuntos tuvieron oportunidades para desnivelar un resultado que al final no se movió.

Huelva 2 - Málaga 4

La selección malagueña tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Huelva. Los onubenses tomaron ventaja en el marcador con un gol pasado el primer cuarto del choque. Los malagueños no se amilanaron y se pusieron manos a la obra. Dos goles del internacional Cornejo, unidos a los de Mula y Josué, le dieron la vuelta al marcador. En la recta final, Torres hizo el segundo gol onubense, que cerró el marcador del choque en 2-4.

Córdoba 1 - Málaga 4

Un hat trick de Cornejo puso en clara ventaja a Málaga ante Córdoba en un choque con acento malacitano. En la recta final, Jémez anotó el tanto cordobés que ponía contra las cuerdas en la clasificación general a Málaga, que necesitaba dos goles para clasificarse. Al final y, pese a las ocasiones, sólo llego uno, el de Otero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios