balonmano lCampeonato de Europa

Un triunfo frente a Islandia trae premio

  • España tiene la primera de las dos oportunidades de amarrar la lucha por las medallas en Serbia

La selección española de balonmano tratará de certificar hoy (16:10) su clasificación matemática para las semifinales del Campeonato de Europa con un triunfo ante Islandia, que, tras su victoria frente a Hungría, aún mantiene vivas las opciones de acceder a la lucha por la medallas.

Para ello, el conjunto español volverá a confiar en la solvente defensa que le ha permitido concluir invicto los cuatro partidos disputados en Serbia, donde los de Valero Rivera se han impuesto a rivales de la talla de Croacia y Francia. Unos resultados que permitirían al combinado español, incluso en el caso de perder ante los islandeses, seguir dependiendo de sí mismo para acceder a las semifinales, de las que sólo le separan dos puntos.

Pero España no quiere más demoras y no se plantea más cuentas que derrotar a un conjunto islandés que ya apeó a los hispanos de la final en los Juegos de Pekín. Una semifinal olímpica en la que tuvieron un papel decisivo en la derrota española el central Snorri Gudjonsson y el lateral derecho Olafur Stefansson, que no pudieron viajar a Serbia por lesión.

Dos importantes bajas que no merman, sin embargo, el peligro del equipo islandés, que mantiene las señas de identidad que le permitieron hace dos años colgarse el bronce en el Europeo de Austria: una sólida defensa y velocísimo ataque.

Dos factores que pondrán, una vez más, a prueba la diligencia del ataque español, que durante algunas fases del encuentro con Croacia mostró la fluidez que reclama el seleccionador, haciendo circular con velocidad el balón para nutrir a los extremos.

Islandia no acostumbra a desaprovechar cualquier fallo rival para montar fulgurantes contragolpes con los extremos Olafsson y Sigurdsson como puntas de lanza. Cuenta también con un solvente ataque estático con los laterales Hallgrimsson y Atlason.

España debe continuar con la misma intensidad defensiva, tanto si opta por el 6-0 como por el 5-1 que el pasado año sirvió para apabullar (32-24) a los islandeses en el Mundial de Suecia en un choque en el que la selección española se jugaba el pase a semifinales.

Por otro lado, Serbia estará entre los cuatro mejores tras batir ayer a Suecia por 24-21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios