Balonmano

La unión hace la fuerza

  • El Ciudad de Málaga tendrá un equipo juvenil, un senior provincial y otro en Nacional

El balonmano malagueño está de enhorabuena. El nuevo proyecto del Ciudad de Málaga, producto de la unión del Aldemar, Málaga Norte y Juventud de Málaga, fue presentado ayer en el pabellón de Ciudad Jardín con un objetivo claro: unir esfuerzos y recursos con el objeto de configurar un club con una estructura de cantera, en el que los jugadores de los equipos base puedan nutrir y competir en el primer equipo. El acto contó con la presencia de los presidentes de los tres clubes, Rafael Martínez (Aldemar), Alberto López (Málaga Norte) y Alfonso Aurioles (Juventud de Málaga), del director de la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga, Luis Díaz, del delegado de la Federación Malagueña de Balonmano, Raúl Romero, y del director deportivo del Aldemar, Juanjo Fernández.

En lo deportivo, el Ciudad de Málaga pondrá en liza esta temporada tres equipos, de los que heredará la categoría de los clubes asociados. Habrá uno en categoría juvenil, que ocupará el lugar del Málaga Norte, uno en senior Provincial, que sustituirá al Juventud de Málaga y estará formado por jugadores de hasta 21 años, y otro en Primera Nacional, que ocupará la plaza del Aldemar. Todos llevarán los mismos colores y equipaciones, además de compartir el mismo nombre.

El proyecto surgió hace 18 meses, momento en que el Aldemar inició las conversaciones con el Juventud de Málaga para presentarle la idea. Seguidamente, la propuesta se hizo extensiva al Málaga Norte, que la acogió con los brazos abiertos, para después informar a las autoridades locales, quienes recibieron la noticia con optimismo. "Constituía un hándicap el que el balonmano malagueño no obtuviera a nivel deportivo los logros que el gran trabajo de cantera merecía", afirmó Rafael Martínez.

Por otro lado, el Ciudad de Málaga contará con una ventaja de salida. La cesión de las instalaciones del pabellón Ciudad Jardín por parte del Consistorio malagueño supondrá un gran impulso para la consecución de sus objetivos. Así, se está procediendo al traslado del parqué del Martín Carpena a la pista de Ciudad Jardín, cuyo suelo ha permanecido intacto durante más de dos décadas. "Hemos remodelado también cuatro vestuarios hace dos meses y este pabellón va a ser una instalación digna para acoger a todos los equipos de balonmano", añadió Luis Díaz.

En cuanto a los patrocinadores, el Ciudad de Málaga sólo cuenta con pequeños colaboradores. "Es difícil encontrar ahora patrocinadores fuertes", señaló Martínez, quien subrayó que no se van a necesitar inversiones fuertes para gente de fuera porque el objetivo es formar a jugadores de base que lleguen al primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios