Economía

AGQ Labs dispara el crecimiento un 34% gracias a Perú y EEUU

  • La firma de laboratorios de control y asesoría factura once millones en seis meses y espera llegar en diciembre a los 26

La empresa tecnológica sevillana AGQ Labs cerró el primer semestre de 2015 con un ritmo de crecimiento del 34%, hasta once millones de euros, impulsada por sus filiales internacionales, como las de Perú o Estado Unidos, con un alza superior al 75% en ambos casos y sin dejar de crecer también en España.

El presidente de la compañía, Estanislao Martínez, apuntó en un comunicado difundido por la compañía que en Perú ha sido "clave" la entrada en el sector ambiental, donde se han conseguido varias licitaciones de agencias dependientes del Ministerio de Medio Ambiente para realizar controles de suelos contaminados y aguas.

Por su parte, el desarrollo de negocio en Estados Unidos está llegando más por el área agronómica y de seguridad alimentaria. Otros mercados importantes en los que se ha crecido han sido Chile, España y México.

También han sido relevantes las aportaciones de nuevos mercados como Italia, donde AGQ Labs empezó a operar hace dos años, o Portugal, donde adquirió un laboratorio ambiental a finales de 2014.

Con este crecimiento, la facturación ha rozado los once millones de euros, con un Ebitda superior a los dos millones. Según Martínez, "esta primera parte del año confirma que la empresa va por buen camino y que el plan estratégico de diversificación sectorial y geográfico que se inició hace años era el adecuado". La previsión de cierre para el año actual es alcanzar los 26 millones de euros de facturación.

AGQ Labs, que fundamenta su actividad en laboratorios de control y asesoría especializada para la agricultura, la alimentación, el medio ambiente y la minería, empezó su proceso de internacionalización hace quince años y está hoy presente en 20 países de África, Europa y América.

Entre los últimos contratos significativos, cabe destacar un amplio estudio sobre la calidad de las aguas en el lago Titicaca (Perú), un acuerdo con la oficina de Naciones Unidas en Egipto (Unido) para el asesoramiento de pequeños agricultores egipcios.

También mantiene una colaboración permanente en materia de seguridad alimentaria con el gigante de la distribución Costco en España o con empresas mineras presentes en el país como Emed Tartessus, Cobre las Cruces o Berkeley, a través de la filial AGQ Mining.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios