Economía

El primer AVE de Barcelona a París circulará el domingo 15 de diciembre

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer que el primer tren de alta velocidad entre Barcelona y París podría empezar a circular el domingo 15 de diciembre, fecha a partir de la cual habrá trenes desde Madrid a Marsella y desde Barcelona a París, Lyon y Tolouse.

El próximo 28 de noviembre se podrán sacar los billetes para los mismos, aseguró. "Lo que hacemos así es homologar los trenes españoles con los franceses y viceversa, lo que supone por mi parte cumplir el compromiso que adopté al llegar al Gobierno de mejorar la movilidad en nuestro país y especialmente mejorar la movilidad respecto a otros países", explicó la ministra. Asimismo, agradeció a Renfe, al director general de Ferrocarriles español y al ministro francés responsable de los transportes el trabajo realizado.

Los trenes que unirán Barcelona y París lo harán en un trayecto que durará 6 horas y 20 minutos, con dos conexiones diarias.

Pese a que Fomento nunca confirmó la fecha, se llegó a hablar del 28 de abril como día para que funcionara este servicio de alta velocidad directo, pero la puesta en marcha se ha retrasado debido a los problemas de homologación de los trenes, que en caso de los franceses debían estar adaptados a los sistemas de circulación y seguridad españoles, y en el caso de los españoles a la inversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios