Air Nostrum presentará un ERE "en breve"

  • La aerolínea, que pasa por una difícil situación económica, informa a los representantes sindicales de la compañía.

Comentarios 1

La dirección de Air Nostrum ha informado a los representantes sindicales de la compañía de su intención de presentar "en breve" un Expediente de Regulación de Empleo, según ha señalado la coordinadora de UGT, Nuria Berenguer. Dicha información se ha facilitado en el transcurso de una reunión informal, de la que no se ha levantado acta, y que ha tenido como finalidad que los representantes de los trabajadores "se organicen" y no se "pierda el tiempo cuando se presente" ese ERE, ha explicado Berenguer. La dirigente de UGT ha señalado que, si bien la empresa no ha dado una fecha concreta para la presentación del ERE ante Trabjo y ante el comité de empresa, esto se producirá "en breve".

Por su parte, un portavoz de la empresa ha señalado que la reunión, a la que han asistido responsables de Recursos Humanos, permitirá a los sindicatos elaborar "su plan de trabajo de cara a crear las comisiones" tras la presentación del ERE. Asimismo, ha confirmado que "no tardará mucho" en producirse la presentación de dicho expediente.

Air Nostrum anunció el pasado día 13 en un comunicado de prensa que abandonará la mayor parte de las rutas en pérdidas la próxima temporada de verano, dejará en tierra quince aviones y negociará con sus 1.800 empleados la reducción del salario y la jornada dentro de un plan de ajuste para afrontar la crisis económica. La empresa, según los sindicatos, también comunicó que aunque se analiza el posible traslado de su sede valenciana a Bilbao, de momento no ha adoptado ninguna decisión al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios