La Airef cree que la renta básica costará un máximo de 15.000 millones

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá, destacó el potencial "muy significativo" de la ley de ingresos mínimos para redistribuir la riqueza y reducir los niveles de pobreza, aunque advirtió que podría aumentar el déficit entre medio punto y un punto: "Nos sacaría fuera de la consolidación fiscal", afirmó tras indicar que tendría un coste de hasta 15.000 millones de euros.

Así lo afirmó Escrivá durante su comparecencia ante la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, a la que fue llamado para dar su opinión sobre esta proposición de ley que tramita la Cámara Baja. Según él, las perspectivas de la Airef para España, aún sin esta norma, pasan por una estabilización del déficit público en torno al 2%. "Nos llevaría fuera del 3% (de déficit público) y nos sacaría fuera de la consolidación fiscal", ha avisado.

En su análisis sobre la proposición de ley, Escrivá cuntificó el coste de esta medida entre 6.000 y 13.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios