Turismo

Alojamientos rurales para dos personas con chimenea, lo más solicitado para San Valentín

Casas rurales para dos personas con chimenea en Castilla y León, Andalucía y Cataluña (en la costa) son los alojamientos más solicitados para el fin de semana de San Valentín, que este año además coincide con Carnaval. El portal de alojamiento rural Clubrural.com, estima que este año se registrarán unos datos "muy favorables" de ocupación ese fin de semana teniendo en cuenta que actualmente hay un 96,4% de reservas gestionadas en relación al mismo fin de semana del 2014.

San Valentín, que además este año coincide con Carnaval, es tras el puente de Reyes la primera ocasión que 2015 ofrece para preparar una escapada.

Las casas rurales saben que es una fecha en la que crecen las reservas y por ello preparan ofertas, donde los paquetes románticos incorporan cenas en pareja, regalos personalizados, tratamientos de spa o decoraciones especiales.

Los destinos que están generando más reservas entre los viajeros para estas fechas son Castilla y León, con el 24,86% de las mismas; Andalucía, que hasta el momento registra el 13,55%; y Cataluña con el 12,99% de las gestiones.

En cuanto a las provincias, el Top 5 está ocupado por Ávila (8.53%), Cantabria (6.45%), Madrid (5.90 %), Granada (5.90%) y Girona (5.18%).

En cuanto a los alojamientos más demandados para estos días la mayor parte se encuentra en provincias costeras, como Cantabria, Asturias o Castellón y, sobre todo, en localidades pequeñas.

Los turistas que viajarán ese fin de semana prefieren casas que se encuentran a las afueras del casco urbano y con una capacidad máxima de diez personas, aunque las que más demanda tienen son las que ofrecen estancias solo para dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios