Andalucía reforzará la venta en Portugal y Brasil tras aliarse con Viagens Abreu

  • La Junta y el principal operador luso firman un acuerdo que pretende superar la cifra de 40.000 viajeros en la comunidad que registró en 2010 · Se presta especial atención al mercado sudamericano

El turismo andaluz continúa abriendo nuevos horizontes. El sector tiene como prioridad la recuperación de emisores tradicionales como Reino Unido y Alemania, pero también busca hacerse fuerte en otros que aportan una importante cantidad de turistas a la comunidad, caso de Portugal pese a los graves problemas financieros que padece, y en aquellos cuya economía se encuentra en pleno crecimiento, caso de Brasil. Bajo esta premisa nace un acuerdo de colaboración firmado ayer en Lisboa entre la Junta y Viagens Abreu, por el cual se reforzará la comercialización del destino en los catálogos de la oferta de la empresa tanto en el mercado luso como en el brasileño. Este convenio recoge también la aspiración de incrementar para esta temporada los viajeros llegados de ambos emisores, que en 2010 enviaron a Andalucía más de 40.000 pasajeros, de los que 38.300 fueron portugueses y 1.700 brasileños.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, mostró su satisfacción por la alianza y el hecho de que el principal operador luso y agencia más antigua a nivel mundial (se fundó en 1840) aceptara "este concepto retador". Y es que, como ya ocurriera con varios acuerdos con empresas turísticas durante la pasada Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la Junta disminuye su aportación para luego aumentarla siempre que Viagens Abreu cumpla con el objetivo marcado. De los 530.000 euros de inversión , 200.000 corren a cargo del Gobierno andaluz. "La confianza que tenemos en ellos es idéntica a la que Viagens Abreu nos tiene a nosotros como destino", apostilló Alonso.

El presidente de la compañía, Artur Abreu, se congratuló de los lazos existentes entre el operador y Andalucía, de la cual intenta mostrar su cara menos explotada, un turismo "de alto nivel" basado en oferta de interior, circuitos culturales, gastronomía, fiestas o el segmento de nieve con Sierra Nevada como exponente, sin olvidarse tampoco del sol y playa. Asimismo, Abreu subrayó que Portugal es "la puerta de Brasil" hacia la comunidad, destacando los 75 vuelos semanales entre ambos países y su potencial como mercado turístico. "El brasileño siempre tiene en cuenta Andalucía cuando está en Europa", señaló.

Por otra parte, el acuerdo suscrito ayer incluye la edición de 480.000 catálogos especiales sobre Andalucía; prevé la realización de dos viajes de familiarización dirigidos a los mercados portugués y brasileño; la presentación del destino en la convención anual del operador ante unos 600 agentes de viajes; y el envío de cinco newsletters exclusivas de Andalucía a 130.000 abonados e inserciones publicitarias en la web de Abreu. En lo que se refiere exclusivamente a Brasil, la comunidad también tendrá un especial protagonismo en la oferta de circuitos por Europa para los viajeros de este mercado.

Alonso señaló que se trata de un acuerdo "ambicioso" que supondrá la puesta en marcha de 16 nuevas acciones de marketing. También explicó que Andalucía "no va a descuidar el mercado portugués en este momento".

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