Economía

Andalucía aumenta sus exportaciones un 25,8% entre enero y junio

  • Aunque es la región con mejor progresión, su déficit comercial roza los 2.100 millones

Comentarios 1

Andalucía aumentó las exportaciones en un 25,8% en el primer semestre de 2010 respecto del mismo periodo del año anterior, hasta situarse en 9.071 millones. Según los resultados de la Estadística de Comercio Exterior de la Secretaría de Estado de Comercio, las importaciones alcanzaron 11.170 millones entre enero y junio, lo que arrojó un déficit entre compras y ventas de 2.099 millones.

Con estos datos, Andalucía cerró este primer semestre del año con una tasa de cobertura del 81,2%, y 3,9 puntos por encima de la tasa de cobertura media de España en el primer semestre. Las exportaciones a la UE, que suponen el 64,1% de todas las que realiza Andalucía, crecieron un 25,3%.

Por lo que respecta a las importaciones, el 25,1% de las compras efectuadas por Andalucía en el primer semestre del año provenían de la Unión Europea. Andalucía vendió al exterior en el primer semestre de 2010 el 10,2% del total de España, lo que la convierte en la cuarta comunidad autónoma en este apartado, tras Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Fue además la región española donde más aumentaron las exportaciones con respecto al mismo periodo de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios