Andalucía muestra su oferta turística en el creciente mercado belga

  • La Junta promociona el destino en el Salon des Vacances que arranca hoy en Bruselas

La Junta mostrará la oferta turística de Andalucía en el Salon des Vacances de Bruselas con el objetivo de reforzar la promoción en Bélgica, un mercado que en 2011 experimentó un incremento de sus pernoctaciones en la región del 30,2%.

Los hoteles andaluces registraron 892.805 estancias de viajeros procedentes de Bélgica. Los turistas de este emisor ascendieron a 182.817, lo que supone un incremento del 20,3% respecto al ejercicio anterior, mientras que la estancia media en Andalucía se situó en 4,88 días.

Este evento, que se desarrolla en la capital belga desde hoy hasta el próximo lunes, está considerado como el principal encuentro de la industria turística en este país. En su última edición reunió a un total de 762 expositores y recibió más de 112.000 visitantes, según informó ayer la Junta.

Se trasladarán los atractivos del destino desde el expositor de Turespaña en el recinto Brussels Expo, donde se informará sobre los segmentos que generan un mayor interés tanto entre los profesionales del mercado belga. En esta cita la Junta estará acompañada por los patronatos provinciales, ayuntamientos y representante del sector andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios