Andalucía se postula como destino de turismo deportivo

  • La Consejería está presente en la Coupe Icare, el mayor evento mundial de vuelo libre

Andalucía continúa con su apuesta por los eventos deportivos y su promoción en ellos. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mostrará los atractivos de la región como destino de turismo deportivo en la Coupe Icare, el mayor encuentro mundial de vuelo libre que se celebra hasta este domingo en St. Hilaire du Touvet y Lumbin (Francia).

Este evento recibe a más de 100.000 visitantes y cuenta con alrededor de 11.000 pilotos. El desarrollo de la competición se desarrolla en dos espacios claramente diferenciados: el núcleo de St. Hilaire du Touvet, desde donde se realizan los despegues, y el Valle, donde se encuentra la localidad de Lumbin y en el que tienen lugar los aterrizajes.

En la zona de despegues se ubica el recinto expositivo Icare Expo, así como mercados, una zona de ocio y reuniones. También cuenta con un área de proyecciones, según informó la Junta.

En este entorno, la delegación andaluza contará con un espacio expositivo propio en las cercanías de la zona de salida de parapente, desde donde se trasladará a los asistentes la oferta turística de Andalucía y especialmente los lugares para la práctica de éste y otros deportes.

Los técnicos de la Junta, que estarán acompañados por patronatos provinciales turísticos, ofrecerán, además, una presentación del destino a los profesionales de este segmento y contarán también con presencia en la zona de aterrizaje, donde se reúne el mayor número de participantes.

Entre los meses de enero y julio los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron a 318.222 viajeros procedentes de Francia, que realizaron 754.965 pernoctaciones, con una estancia media de 2,37 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios