Economía

Ángeles Alarcó será nombrada hoy nueva presidenta de Paradores de Turismo

  • La hasta ahora directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid releva a Miguel Martínez

María Ángeles Alarcó, hasta ahora directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, será nombrada hoy por el Consejo de Ministros nueva presidenta de Paradores de Turismo de España, a propuesta del Ministro de Industria, José Manuel Soria, según confirmaron a Europa Press fuentes del ministerio.

La que fuera mujer del ex vicepresidente económico y actual presidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante diez años, y conocida por todos como Gela, lleva desde hace varios años en el equipo de Esperanza Aguirre. En 2005 la presidenta de la Comunidad de Madrid la nombró asesora personal y en 2007 la incorporó al Consejo de Telemadrid. Hace un año la nombró directora general de Turismo.

En el Ayuntamiento de Madrid estaba elaborando un Plan Estratégico del Turismo para el trienio 2012/2015 que será presentado a final de este trimestre y cuya piedra angular sería la internacionalización del sector.

Tras la victoria del PP en las elecciones del 20 de noviembre Alarcó solicitó al nuevo Gobierno que dé al sector turístico "la importancia que merece", aunque consideró que en la actual coyuntura económica no es necesario tener un Ministerio de Turismo sino que basta con una Secretaría General.

Alarcó sonaba para este puesto en los últimos días junto al de Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia y Carmen Pardo, directora de Turismo de Galicia.

El actual presidente de Paradores, el leonés Miguel Martínez, ha estado vinculado desde 1988 al PSOE (fue alcalde de San Andrés, secretario general el PSOE en León y senador) y dirigía la red pública de alojamientos desde 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios