Economía

BBVA renueva las ayudas directas a los autónomos

  • BBVA amplía el acuerdo con ATA y destinará 375.000 euros al programa 'Yo Soy Empleo'

BBVA y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) renovaron ayer su acuerdo de colaboración con una nueva dotación de 375.000 euros por parte BBVA a este colectivo. El banco ofrece además financiación en condiciones preferentes, con importantes novedades y beneficios para los miembros asociados a esta federación. Gracias al compromiso entre ambas entidades, en la actualidad 245.250 autónomos se benefician de las líneas de financiación de BBVA. Dentro del marco de Yo Soy Empleo, puesto en marcha por la entidad financiera para fomentar la contratación en pymes y autónomos, BBVA ofrecerá 1.500 euros a 250 nuevos autónomos, ayudas que no se tendrán que devolver. Estos nuevos empleos se sumarán a los 9.061 puestos de trabajo que ya ha creado el programa desde su lanzamiento en 2013.

La directora de BBVA España, Cristina de Parias, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, firmaron ayer la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. "Somos conscientes de la importancia que tienen los autónomos como factor de desarrollo y motor económico en nuestra sociedad", destacó la directora de BBVA España.

Por su parte, Lorenzo Amor, declaró que "apoyar a los autónomos es apoyar el empleo y el desarrollo económico y social de España. BBVA con esta iniciativa de Yo Soy Empleo, muestra una sensibilidad especial ahora con este Yo Soy Autónomo, con un colectivo que es la vanguardia de la recuperación económica y del empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios