Banca Cívica cifra en 2.031 millones el impacto de la reforma financiera

El impacto de la reforma financiera en Banca Cívica ascenderá a 2.031 millones de euros, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, la entidad sólo precisará 572 millones de euros de capital adicional debido a que el resto del saneamiento está cubierto por las provisiones genéricas y "el exceso actual de capital de Banca Cívica". El grupo formado por Cajasol, Caja Navarra, Cajacanarias y Caja de Burgos, prevé atender estos 572 millones "con el próximo canje de preferentes" .

El comunicado de ayer es el segundo de Banca Cívica sobre los nuevos requerimientos de capital derivados de la reforma financiera. El pasado miércoles anunció al mercado que precisaría 575 millones de euros de capital adicional y que cumpliría con los nuevos requerimientos sin ayudas públicas. Sin embargo, ayer afinó más a la vista de las solicitudes de información recibidas y al objeto de trasladar con carácter general al mercado las respuestas a las mismas".

La cantidad de 2.031 millones de euros surge de la suma de las provisiones adicionales y de los requerimientos de capital, derivados de la exposición a suelos y promociones en curso calificados de problemáticos. Concretamente, el primer concepto -las provisiones adicionales a constituir- ascienden a 1.248 millones. La entidad estima que el impacto bruto asciende a 715 millones, pero lo reduce a 500 millones "de impacto neto fiscal a un tipo aproximado del 30% del impuesto de sociedades".

El segundo concepto -requerimientos de capital adicionales derivados de la exposición a suelos y promociones en curso calificados de problemáticos-, asciende a 783 millones, aunque "el exceso actual de capital de Banca Cívica permite absorber este importe a excepción de 72 millones de euros.

El Gobierno calcula que el saneamiento de la reforma financiera supondrá a 50.000 millones de impacto. Sin embargo, el sector financiero ha reconocido hasta ahora poco más de 30.000 millones, a falta de que las entidades intervenidas por el FROB, Novagalicia, Unnim, Catalunya Caixa y Banco de Valencia, desvelen sus cifras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios