Economía

Bill Gates sigue siendo el estadounidense más rico

  • La lista de 'Forbes' adjudica al fundador de Microsoft una fortuna de 40.400 millones de euros. Los diez estadounidenses más ricos son este año más ricos que el anterior.

El fundador de Microsoft Bill Gates sigue siendo estadounidense más rico, con una fortuna de 54.000 millones de dólares (40.400 millones de euros), según la lista publicada por la revista Forbes. El segundo puesto lo ocupa el magnate y gurú financiero Warren Buffett, que acumula un patrimonio por valor de 45.000 millones de dólares, mientras el tercer lugar en el podio es para el fundador de la empresa informática Oracle Larry Ellison y sus 27.000 millones.

Christy Walton, miembro de la familia fundadora de Walmart -principal empresa de grandes almacenes del mundo- ocupa el cuarto puesto de la lista. Otros tres integrantes de su familia se encuentran entre las diez primeras fortunas estadounidenses, cuyo último puesto es para el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con 18.000 millones. Las fortunas de los diez norteamericanos más ricos suman 270.800 millones de dólares, por encima de los 244.900 millones del año pasado.

Entre los nuevos multimillonarios se encuentran el fundador de la red social Facebook Mark Zuckerberg, cuya fortuna asciende a 6.900 millones de dólares, que superó incluso al fundador de Apple Steve Jobs, con 6.100 millones, y al magnate de los medios Rupert Murdoch, con 6.200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios