El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' generan 140.000 puestos de trabajo este año

  • Un estudio asegura que el 70% de los españoles compraría en la jornada para lograr números negros, importada de EEUU

El Black Friday y el Ciber Monday generarán un total de 140.000 puestos de trabajo este año, según datos ofrecidos por Adecco a Europa Press. En concreto, gracias a este viernes negro -denominación importada de EEUU para lograr salir de los números rojos incentivando la venta con descuentos- se han generado en España 80.000 puestos de trabajo, frente a los 60.000 creados con motivo del Ciber Monday. Los perfiles más demandados son los de puestos comerciales, dependientes, mozos de almacén o preparadores de pedidos y perfiles muy ligados al comercio electrónico, que engloban tanto personal para vender, atender al cliente, logística, distribución y transporte.

La duración media de los contratos es de dos semanas, aunque muchos de ellos se ampliarán mes y medio para Navidad.

El Black Friday es el pistoletazo de salida para el inicio de las contrataciones navideñas, según el presidente de la patronal de agencias de trabajo temporal Asempleo, Andreu Cruañas, quienha afirmado que esta contratación se extenderá hasta después de rebajas.

La cifra de contratos realizados en el Black Friday, el Ciber Monday, la campaña navideña y de rebajas será un 15% superior a la registrada en 2016 y se situará en el entorno del millón de contratos.

"Estamos hablando de empleos temporales que prevemos que sean más duraderos que en otras campañas de Navidad dada la concatenación de este periodo de oferta con el propio periodo navideño y con las rebajas que le suceden", ha apuntado Cruañas.

También cree que a este aumento de la contratación está ayudando la mejora de la confianza de los consumidores, que "crece a pesar de los factores de incertidumbre que rodean a la economía española". Los contratos serán más duraderos y "una buena parte de ellos se convertirán en permanentes", ha apuntado Cruañas, que también ha insistido en que es "importante" señalar que en el caso de los trabajadores puestos a disposición por una empresa trabajo temporal, la estadística confirma que actualmente el 31% termina quedándose en la empresa usuaria.

El 70% de los españoles comprará durante estos días, cuatro puntos más que el año pasado, sobre todo productos tecnológicos, ropa y juguetes, y cada consumidor gastará una media de 222 euros, dos euros más que el año pasado, según el Observatorio del Black Friday de Worten y GFK, informa Efe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios