COAG denuncia a Alcampo por vender aceite normal como virgen extra

  • La compañía dice que fue un "error" y asegura que todo el producto fue retirado

La organización agraria COAG ha denunciado a Alcampo ante los servicios de Consumo de la Junta de Andalucía "por etiquetar aceite de oliva refinado mezclado con aceite de oliva virgen como virgen extra", según informó ayer la organización agraria en un comunicado. Fuentes del grupo de distribución dijeron a Europa Press que se detectó un "error" en el etiquetado y afirmaron que todo el producto fue retirado.

Representantes de COAG-Jaén detectaron el pasado jueves en el hipermercado de Alcampo en Linares garrafas de tres y cinco litros de Auchan (marca propia de Alcampo) etiquetadas bajo la denominación aceite de oliva virgen extra. En la misma etiqueta se detallaba en un cuerpo de letra mucho menor la información relativa al contenido: aceite que contiene exclusivamente aceites de oliva que se hayan sometido a un tratamiento de refinado y de aceites obtenidos directamente de aceitunas, denominación reservada por la normativa comunitaria al aceite de oliva refinado con el aceite de oliva virgen.

COAG instó a la Administración a extremar sus controles. "Es labor de las autoridades competentes velar por el interés del consumidor y vigilar cualquier tipo de fraude", concluyó el responsable del sector del aceite de oliva de la organización, Gregorio López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios