Caixabank es elegida mejor entidad de banca privada de España por 'Euromoney'

  • La empresa gestiona 49.828 millones y cuenta con una cuota de mercado del 13%

Caixabank fue elegida mejor entidad de banca privada en España por la publicación británica Euromoney en los Private Banking Survey 2015 que tuvieron lugar ayer en Londres, según informó el banco presidido por Isidre Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar.

La elección es el resultado de un total de 2.377 encuestas realizadas a 450 entidades de 90 países, gestores de altos patrimonios y family offices, quienes han identificado a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

Según la última edición de la Private Banking Survey, la entidad financiera también ocupa el primer lugar del ranking de Euromoney en otras tres categorías: servicios a clientes de alto patrimonio (super-affluent clients), gestión de activos (asset management) y filantropía (Philanthropy/impact investment).

La Caixa Banca Privada, el servicio especializado de Caixabank para clientes que cuentan con más de medio millón de euros de patrimonio, contaba a finales de 2014 con 44.385 clientes y gestionaba un total de 49.828 millones.

La entidad dispone de un 35 centros especializados de banca privada y su cuota de mercado actual asciende al 13% después de registrar un crecimiento medio anual a lo largo del pasado ejercicio del 11,7%.

Además, la operación de compra de la filial española de Barclays, que se ha convertido en una filial del Grupo Caixabank, aportará a la entidad 4.000 nuevos clientes de banca privada, lo que supone una cuota de mercado de alrededor del 2,6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios