Economía

Cajamar se une a la Asociación Europea de Bancos Cooperativos

La junta de la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB) ha aprobado la incorporación a la organización del Banco de Crédito Cooperativo (BCC), cabecera de Grupo Cajamar. El presidente del BCC, Luis Rodríguez, afirmó que el objetivo de esta entidad en el marco de su incoporación a la EACB es colaborar con la misma "para impulsar el marco normativo europeo de las cooperativas de crédito y mejorar los servicios a socios y clientes".

La EACB es una organización sin ánimo de lucro que representa, promociona y defiende los valores cooperativos y los intereses comunes de las 30 asociaciones y bancos cooperativos miembros ante las instituciones europeas.

En Europa, 3.700 entidades que operan a nivel local y 71.000 oficinas que prestan servicios a más de 215 millones de clientes, principalmente familias, pyme, cooperativas y asociaciones, presentan un modelo cooperativo.

El BCC es la cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar y está integrado por 19 cajas rurales españolas. Cuenta con cuatro millones de clientes en 41 provincias, con activos por importe de 36.000 millones de euros y con un volumen total de negocio gestionado de 66.700 millones de euros. Dispone de 1.311 oficinas y 6.441 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios