Cajasur aportó en 2014 un beneficio de 11,9 millones al resultado de Kutxabank

Cajasur contribuyó el pasado año al resultado positivo del grupo Kutxabank con un beneficio de 11,9 millones de euros, según explicó ayer su presidente, Gregorio Villalabeitia. Esta cifra supone un incremento de casi un 50% más de lo que la entidad cordobesa aportó el pasado año al grupo, cuando las ganacias fueron de 6,5 millones de euros.

En su conjunto, Kutxabank cerró 2014 con un beneficio de 150,3 millones de euros, un 38,8% más que en 2013. Villalabeitia, que dio a conocer las cifras de 2014 en una rueda de prensa celebrada ayer en Bilbao, señaló que estos buenos resultados se han logrado en un contexto marcado todavía por el desempalancamiento crediticio del sistema, "y especialmente, por los bajísimos niveles de los tipos de interés en el mercado". A su juicio, dado el entorno "muy complicado" en el que se ha producido, supone su "mérito" por parte del banco vasco. Además, apuntó que es una de las pocas entidades españolas que ha obtenido resultados positivos en los tres últimos años, algo que le va a permite incrementar su aportación a las obras sociales.

El activo total de Kutxabank ascendió a 59.413 millones de euros, un 2,2% menos que en el 2013. Cerca de tres cuartas partes de ese balance correspondieron, por el lado del activo, a inversiones crediticias y, por el pasivo, a recursos de clientes. El volumen de negocio alcanzó los 109.300 millones de euros.

La favorable evolución de los recursos de las redes de negocio, permitió a Kutxabank recurrir a una menor financiación mayorista, que bajó un 12,6%. Las redes minoristas aumentaron sus recursos en un 5%, con un significativo crecimiento de los fondos de inversión y de los planes de pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios