Economía

Carbures abre una línea para la reparación de fibra de carbono

El centro de I+D+i del Grupo Carbures, ubicado en la planta de El Puerto de Santa María (Cádiz), alberga desde ayer el nuevo taller de reparaciones de piezas de fibra de carbono, informó en un comunicado.

La compañía diversifica su actividad con esta nueva línea de negocio, la reparación de piezas y estructuras de composites, que complementa la de fabricación. Carbures se posiciona así, según informa en una nota, como el primer grupo que ofrece el servicio integral de fabricación y reparación en España.

La compañía explica que, debido a la demanda del mercado y a la inexistente oferta en este tipo de servicio, Carbures -que ya realiza reparaciones puntuales para algunos de sus clientes- abre esta nueva línea de negocio para el sector aeroespacial.

Actualmente, Carbures ya dispone y tiene operativa la tecnología necesaria para la reparación de piezas de fibra de carbono, un proceso minucioso que se hace prácticamente de forma artesanal por expertos en el manejo de la fibra de carbono. Una vez reconstruida la pieza, se somete a un proceso de endurecimiento con la aplicación de una tecnología denominada Sicoteva, una especie de manta eléctrica que calienta y endurece la parte corregida.

El taller de reparaciones se encuentra en proceso de certificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios