El Corte Inglés cierra en un tiempo récord la refinanciación de su deuda

El Grupo El Corte Inglés firmó ayer un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros tras el acuerdo alcanzado para la refinanciación de su deuda bancaria, según informó la compañía, que destacó que el proceso de reordenación financiera para los próximos ocho años se ha logrado cerrar en un intervalo de tiempo récord.

En concreto, el préstamo sindicado, que ha contado con la participación y el apoyo de las 27 entidades bancarias que forman el pool bancario de El Corte Inglés, tiene un vencimiento de ocho años y asegura las necesidades de financiación del grupo empresarial.

Tras la firma de este préstamo sindicado y la reciente emisión de 600 millones de euros en bonos con una calificación crediticia AA, superior a la nota de España, el Grupo El Corte Inglés da por concluido su proceso de reordenación de su endeudamiento financiero.

"Con los acuerdos alcanzados, el Grupo consigue una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura financiera en cuanto a costes y plazos, lo que le permite avanzar en su desarrollo", destacó la cadena de distribución presidida por Isidoro Álvarez.

El Grupo El Corte Inglés, que alcanzó una cifra de negocios en el pasado ejercicio de más de 14.500 millones de euros, tiene en su balance unos fondos propios de unos 7.400 millones de euros y un patrimonio inmobiliario valorado actualmente en más de 18.000 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios