Economía

Covap ultima la exportación a Australia de jamones ibéricos deshuesados

  • La cooperativa cordobesa espera introducir el producto en marzo tras el preceptivo permiso de las autoridades sanitarias

La Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap) sigue adelante con su política de expansión internacional, que le ha llevado a colocar sus mejores productos en 27 países de cuatro continentes. El objetivo más inmediato es Australia, donde espera comercializar sus jamones ibéricos "deshuesados" a partir de marzo.

El director de Internacional de Covap, Abel Rodríguez, explicó que, para entrar en el mercado australiano, ya cuentan con un importador local, "que dispone de la licencia especial que requieren las autoridades sanitarias de Australia para permitir la venta y distribución en su territorio de jamones ibéricos que, eso sí, tienen que estar deshuesados, mientras que los embutidos tienen prohibida la entrada".

Los trámites preceptivos para hacer posible el desembarco de la principal cooperativa agroganadera andaluza en Australia, incluida la obtención de visados emitidos inspectores de Sanidad y Consumo sobre las instalaciones y el proceso de producción que desarrolla Covap en Pozoblanco (Córdoba), comenzaron el pasado mayo, aunque el trabajo de campo previo, incluido el acuerdo previo con el importador, comenzó mucho antes. Ahora, "todo depende de las autoridades sanitarias australianas, aunque esperamos hacer las primeras exportaciones el próximo mes de marzo".

Esa es la previsión de Rodríguez, quien detalló que los jamones ibéricos deshuesados de Covap no sólo llegarán a la tienda propia que tiene el importador en Sidney, sino que también "se distribuirán en los delicatessen y entre los principales puntos horeca (hoteles, restaurantes y empresas de catering) de las ciudades más importantes de este país, es decir, además de en Sidney, en Melburne, Adelaida y Camberra", la capital de Australia.

En estas ciudades, según detalló Rodríguez, "hay una gran cantidad de buenos restaurantes que cuentan con dos y tres estrellas Michelín, a los que acuden clientes que valoran mucho los productos de alta calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios