Desconvocados los 27 días de huelga en Aena tras un acuerdo sobre el empleo

Los sindicatos han desconvocado las 27 jornadas de huelga en Aena tras llegar a un acuerdo con el gestor aeroportuario sobre las garantías del empleo y el convenio colectivo, señalaron ayer a Efe fuentes de CCOO. No obstante, se mantiene la concentración ante la puerta de la Bolsa de Madrid contra la privatización de Aena prevista para mañana, coincidiendo con el debut de la empresa en el parqué.

Asimismo, ese día los comités de los distintos aeropuertos han convocado concentraciones en cada uno de los centros en protesta por la entrada de capital privado.

El pasado 30 de enero USO y CCOO formalizaron la convocatoria de 27 días de huelga repartidas entre los meses de febrero y agosto de este año ante lo que consideraban incumplimientos del convenio colectivo de la empresa.

Los dos sindicatos expresaban entonces su temor a que no se respetaran los compromisos en materia de plantilla y a que el mantenimiento de la seguridad operacional se viera afectado con la entrada de capital privado. En cuanto a la privatización, opinaban que la compañía antepondrá el reparto de beneficios entre los inversores al sostenimiento de una red de aeropuertos que consideran crucial para el sostenimiento de la economía del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios