Apple creará 20.000 nuevos empleos en EEUU en cinco añosDe Zulueta, relevo de Vega de Seoane en el Círculo de Empresarios

Apple anunció ayer que en los próximos cinco años contribuirá a la economía de Estados Unidos con 350.000 millones de dólares y creará 20.000 nuevos empleos. En un comunicado difundido desde su sede californiana de Cupertino, el gigante tecnológico delineó las áreas en las que invertirá en los próximos años y su impacto económico.

Los 350.000 millones que inyectará a la economía estadounidense incluyen tanto las inversiones nuevas como los aportes de los suministradores locales con los que trabaja, excluyendo impuestos.

Los 20.000 nuevos empleos que Apple anunció que creará en los próximos cinco años estarán destinados a sus actuales sedes y la apertura de una nueva, cuyo lugar no se ha definido. Apple ha creado hasta ahora dos millones de empleos en EEUU "y espera crear muchos más como resultado de las acciones anunciadas hoy". "Estamos enfocando nuestras inversiones en áreas donde podemos tener un impacto directo en la creación de empleos y la preparación laboral de los empleados", dijo Tim Cook, CEO de Apple.

El Círculo de Empresarios renovará su cúpula directiva en la asamblea general que ha convocado para el próximo día 20 de marzo y en la que John de Zulueta será elegido presidente por un mandato de tres años, propuesto a instancias del actual presidente, Javier Vega de Seoane, quien finaliza su actual mandato.

John de Zulueta, nacido en Cambridge (Massachusetts) en 1947, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California) y MBA con honorespor la Columbia University de Nueva York. De su larga trayectoria profesional destacansus años de consultor en The Boston Consulting Group, su etapa de presidente y director general de PepsiCo o presidente de Cadbury Schweppes España o consejero delegado de Sanitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios