Economía

Ence pierde 140,9 millones tras el cierre de su planta de Huelva

La empresa productora de celulosa Ence entró en pérdidas en 2014 al registrar unos números rojos de 140,9 millones, tras anotarse provisiones no recurrentes de 172 millones por el cierre de la fábrica de celulosa en Huelva y la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno.

Las ventas de la compañía cayeron un 19%, hasta los 687,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación fue de 43,8 millones, el 70% inferior al registrado un año antes, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas pérdidas recogen un impacto negativo de 6,1 millones por ajustes retroactivos a las ventas de electricidad de 2013; 36,8 millones por provisiones por deterioro y un impacto de 109 millones por las provisiones, tras el cese de las actividades de producción de celulosa y cogeneración en Huelva.

A pesar de estos datos, la compañía entiende que la rápida recuperación después del impacto de la reforma eléctrica gracias al plan de reestructuración de la compañía le van a permitir en 2015 volver a los Ebitda previos a los cambios regulatorios en el sector eléctrico con un año de antelación.

Las ventas de celulosa se situaron en 502 millones, una reducción del 18 % como consecuencia del cierre de la fábrica de Huelva, mientras que las ventas de electricidad se situaron en 171,9 millones, un 26% menos por la caída del 9% en el ingreso medio por MWh vendido y a la reducción de los volúmenes del 18%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios