Francia no estará en Fitur al estimar insuficiente el retorno de inversión

  • La directora de la feria asegura que las visitas de los profesionales del sector subieron un 3,1%

Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia, ha decidido cancelar su participación en las ediciones 2012 de las ferias Fitur en Madrid y BIT en Milán, ya que considera que el retorno de la inversión no es suficiente y que este medio "ya no responde a las necesidades de los profesionales del sector".

Atout France ha decidido reajustar así su estrategia en los salones de turismo internacionales, aunque reconoce que los encuentros son muy "esperados" y evolucionan de forma contrastada con los años.

La agencia gala lamenta que Fitur y Bit han perdido, respectivamente, 20.000 (-5%) y 50.000 (-33%) visitantes cuando el precio del metro cuadrado de exposición no deja de aumentar (12,5% en ambos casos).

Un dato matizado por la directora de Fitur, Ana Larrañaga, que asegura que en la pasada edición de Fitur, los visitantes profesionales incrementaron un 3,1% sus visitas a la Feria respecto a 2010, "lo que constituye un dato positivo dado el contexto general que atraviesa el sector", precisó.

En este sentido, subraya que cada expositor hace su propia valoración de Fitur atendiendo a sus expectativas y resultados. "Quizá los datos de Atout France hagan referencia a las visitas recibidas en su stand y no a los datos generales de la feria", aclara.

La pasada edición de la feria internacional de Madrid fue considerada como el Fitur de la recuperación con la vuelta de compañías de primer nivel tras dos años de ausencias, como fue el caso de Iberia, Amadeus, Accor o Barceló.

Atout France contó en la pasada feria con la presencia de una veintena de expositores en los pabellones de Ifema entre los que se incluían agencias, hoteles, restaurantes y oficinas de turismo.

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