Gas Natural gana un 1,2% más pese al impacto regulatorio en España

Gas Natural Fenosa obtuvo un beneficio neto de 1.462 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento del 1,2% respecto a un año antes, impulsado por el negocio internacional y pese al impacto regulatorio en España, según informó ayer el grupo energético. Este resultado incluye las plusvalías de la venta de Gas Natural Fenosa Telecomunicaciones y sus participadas por 252 millones de euros y deterioros de inmovilizado e inversiones por el método de participación por 532 millones, así como su correspondiente efecto fiscal. Asimismo, incluye el impacto positivo de la reducción del tipo de gravamen general del impuesto sobre sociedades por 325 millones de euros, anunció en una nota la compañía presidida por Salvador Gabarró.

Ajustando dichos efectos, el beneficio neto ajustado disminuiría en un 2,8% debido a los impactos regulatorios y de la depreciación de las monedas, fundamentalmente latinoamericanas, en su traslación contable a euros en el proceso de consolidación. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4.853 millones de euros, un 0,1% más, a pesar de la "significativa" contención del gasto, en un entorno macroeconómico, energético y regulatorio "muy exigente".

Gas Natural Fenosa considera que "la incertidumbre regulatoria ha acabado", después de que los distintos recortes aplicados en lo que va de legislatura hayan tenido un efecto sobre elEbitda de la compañía en 2014 de 683 millones, anunció el consejero delegado de la empresa, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios