El Imserso ofertará 4.000 plazas más en Andalucía hasta 2017

  • Casi 200.000 personas pueden beneficiarse de este plan en la comunidad, donde genera una actividad económica de 62 millones

Casi 200.000 personas se podrán beneficiar en las temporadas 2015/16 y 2016/2017 del Programa de Turismo Social para personas mayores que desarrolla el Imserso, que tiene como objetivo el mantenimiento de zonas turísticas, especialmente en temporada baja. Las plazas hoteleras de este programa se han incrementado en casi 4.000, hasta 199.237, en Andalucía, según informó ayer en un comunicado la Delegación del Gobierno en Andalucía con motivo de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se prevé superar los 1,8 millones de estancias hoteleras, 36.700 más que en la temporada 2013/2014. En Andalucía este programa generará una actividad económica superior a 62 millones, 1,2 millones más.

Además, generará 20.350 empleos anuales, lo que supone un incremento de 536 empleos respecto a la temporada actual.

Pueden participar en el programa las personas jubiladas del Sistema Público de Pensiones; pensionistas de viudedad con 55 años o más años, pensionistas por otros conceptos mayores de 60 años y titulares o beneficiarios del Sistema de la Seguridad Social mayores de 65 años.

En el ámbito nacional, este programa, desarrollado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), aumenta sus plazas hasta 938.000 por temporada, susceptibles de ser ampliadas, lo que supone 41.334 más que en la temporada actual.

El presupuesto del Imserso para financiar este programa también se incrementa un 5% (3,1 millones de euros).

Se estima que el programa, en el que participan más de 300 establecimientos hoteleros de toda España, generará una riqueza superior a los 331 millones por temporada (casi 14 millones más que en temporadas anteriores) y 91.800 empleos, lo que supone 3.000 puestos de trabajo más que en la temporada actual.

El Imserso ha incorporado mejoras y novedades como el incremento del número de plazas, la diversificación de la duración de las estancias, la diversificación del turismo interior; la incorporación del turismo interior de nuevas actividades, y la inclusión de Ceuta y Melilla como destino.

Asimismo, se ha incrementado la oferta de plazas en trenes de alta velocidad y manteniendo el transporte aéreo y se ofrece la posibilidad de adecuar la oferta a las preferencias de los usuarios.

El Programa de Turismo Social del Imserso cumple 30 años de vida este año y se ha desarrollado de forma ininterrumpida desde 1985. Proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de vacaciones a precio reducido durante la temporada turística baja, con tres objetivos básicos mejorar la vida de las personas mayores, mediante la participación en actividades de ocio y turísticas, contribuyendo a un envejecimiento saludable; favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico y paliar la estacionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios