Economía

La Junta no acepta el ERE de Alestis para 195 ex de Delphi y pide que se suspenda

  • El consejero de Economía exige que se inicie desde cero una negociación con los sindicatos

La Juntan no quiere ningún ERE en Alestis, al menos por ahora. El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, anunció en la noche del miércoles la intención del Gobierno autonómico de pedir al grupo Alestis Aeroespace que deje en suspenso el ERE que afecta 195 ex trabajadores de Delphi de la fábrica de El Puerto de Santa María (Cádiz) y que se abra un proceso de negociación flexible con los sindicatos.

El consejero de Economía volvió a reiterarse en la mañana de ayer en este punto y añadió que ya se ha dado traslado a la compañía de que "debía proceder" a la suspensión de expediente. También volvió a llamar al diálogo con los trabajadores, con el objetivo de analizar "si la falta de trabajo responde a características estructurales o de la producción o no".

"Hay que insistir en este aspecto radicalmente, porque Alestis no es un problema, con sus 1.500 empleos; es de las empresas que más empleo ha creado en los últimos tiempos, 500 nuevos puestos, en un sector de futuro como el aeronáutico y que ha dado solución a parte del problema de Delphi".

Por otro lado, Alestis y los trabajadores de Sevilla ponen en marcha hoy una mesa de negociación para analizar aspectos laborales como la contratación o los pagos de dietas, con el compromiso de alcanzar acuerdo antes del día 15 de mayo.

La creación de esta mesa fue un acuerdo alcanzado el día 12 de abril entre la empresa y los trabajadores durante el encuentro mantenido ante el Servicio Extrajudical de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), que concluyó además con la desconvocatoria de movilizaciones por parte de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios