La Junta busca consolidar el crecimiento del 35% en las pernoctaciones de turistas italianos

  • Turismo mostrará el destino en la galería comercial Alberto Sordi de Roma a partir de mañana

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía promocionará la oferta turística de la comunidad en Roma en una acción al consumidor final que pretende ganar cuota de este mercado, el cual ha aumentado sus estancias en el primer trimestre del año un 35,2%.

La acción, que se celebrará en la capital italiana desde mañana hasta el 5 de mayo, quiere llegar directamente al viajero del mercado italiano. Por ello, se mostrará el destino andaluz en la galería comercial Alberto Sordi de Roma.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y marzo de este año un total de 70.315 viajeros del país transalpino, lo que supone un incremento del 32,3% en comparación con el mismo periodo de 2010. Estos turistas realizaron 168.509 pernoctaciones, un 35,2% más, con una estancia media de 2,4 días.

Estos aumentos se suman a los registrados en 2010, un año donde este mercado alcanzó "magníficos resultados", ya que los hoteles andaluces registraron hasta 392.592 viajeros italianos y 926.710 pernoctaciones, con incrementos del 13,3 y del 14,5%, respectivamente, según informó ayer la Consejería de Turismo.

Así, con esta iniciativa, que se celebra en el marco de la acción Spagna a Roma, se refuerza la promoción en este emisor turístico, que se ha consolidado como cuarto mercado internacional para Andalucía. incrementando, además, su cuota entre los viajeros extranjeros que recibe la comunidad autónoma, que se sitúa en el 5,4%.

La delegación andaluza, con la colaboración de Turespaña, contará en la céntrica galería Alberto Sordi con un expositor propio, en el que estarán presentes patronatos provinciales de turismo y desde el que se informará sobre la oferta turística andaluza, atendiendo especialmente a los segmentos con más interés.

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