La Junta intenta captar turistas en el mercado norteamericano

  • Unos 200 profesionales conocerán la oferta andaluza en unos encuentros que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo sábado en Nueva York y Boston

Alrededor de 200 profesionales de Estados Unidos conocerán la oferta turística de Andalucía en las jornadas denominadas An Andalusian Affair 2010, encuentros que están organizados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y que se desarrollarán desde hoy hasta el próximo sábado en Nueva York, así como en Boston. Una manera de captar potenciales clientes y hacerse notar en el mercado norteamericano por parte de la Junta de Andalucía.

Las jornadas que se llevarán a cabo por toda la Costa Este de Estados Unidos, en las que participarán diversos empresarios originarios de la comunidad autónoma y de los patronatos provinciales de turismo, prevén la realización de visitas a las sedes de las principales empresas y tour operadores que trabajan en este mercado. Asimismo, según indicó la Junta de Andalucía, se efectuarán presentaciones y talleres de trabajo, de modo que los participantes regionales en la acción puedan mantener contactos individuales con los profesionales norteamericanos para presentar el conjunto de la oferta del destino y conocer la situación de este emisor.

En la Noche de Andalucía que se celebró el domingo sen el City Center de Nueva York,se concentraron unos 500 invitados, entre agencias, tour operadores y medios de comunicación, que disfrutaron de un espectáculo a cargo de la compañía de baile de María Pagés. La artista, al mismo tiempo, fue partícipe del Festival de Flamenco neoyorquino, que festeja una década de vida.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron durante el pasado año un total de 314.081 viajeros procedentes de Estados Unidos, quienes realizaron 635.236 pernoctaciones, con una estancia media de 2,02 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios