La Junta apoyó con 43,4 millones de euros 4.250 proyectos de competitividad comercial

  • El objetivo es la consolidación de un sistema equilibrado y la revitalización de los espacios

Las medidas de apoyo a proyectos destinados a mejorar la competitividad comercial y de la artesanía durante el pasado ejercicio 2009 han supuesto un desembolso de 43,42 millones de euros para la Junta. Estas ayudas tienen como objetivos la consolidación de un sistema equilibrado para el sector, la revitalización de los espacios comerciales y la atención a las pymes.

A través de estas medidas se financian, entre otros, los planes municipales de urbanismo comercial y revitalización de cascos históricos, la modernización del sector de la artesanía, el establecimiento de centros comerciales abiertos, la implantación de sistemas de calidad, el desarrollo de programas de formación, la cooperación empresarial, así como la incorporación de nuevas tecnologías.

La línea de actuación que alcanzó mayor importe fue la de urbanismo comercial, con 24,6 millones para 165 proyectos. Con este montante se financia la adecuación de determinadas formas tradicionales, como los mercados de abastos. También destacaron las ayudas para modernización de pymes, que sumaron 9,3 millones y 1.914 iniciativas destinadas a la implantación de sistemas de calidad y a la innovación. A continuación, se situaron los incentivos al asociacionismo comercial y el desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos, que supusieron una dotación superior a los cuatro millones de euros para 248 proyectos. Por su parte, la línea de apoyo a la promoción de ferias y eventos comerciales recibió durante el pasado año 795.251 euros que impulsaron 297 iniciativas.

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