Economía

La nueva Ley de Cajas dará facilidades para emitir cuotas participativas

  • El borrador del texto recoge que sólo hará falta el voto a favor de dos tercios de las asambleas

La Consejería de Economía y Hacienda ofrecerá a las cajas de ahorros facilidades para que puedan emitir cuotas participativas, según el borrador del decreto ley de modificación de la Ley de Cajas de Ahorros andaluza, donde los cambios incidirán en los aspectos relacionados con las fusiones, cuotas participativas o las llamadas alianzas estratégicas o SIPS.

Fuentes financieras indicaron que los borradores que se están analizando del decreto ley de modificación de la Ley de Cajas contemplan cierta "flexibilidad" en el caso de que las cajas tomen decisiones encaminadas a recurrir a este mecanismo de emisión subordinada, que sólo adoptó en España la CAM.

De esta forma, se modificará el grado de asentimiento de las asambleas, de manera que se pasará de los cuatro quintos necesarios hoy para aprobar dichas emisiones a dos tercios.

Aunque este decreto ley sólo incluía lo referente a la normativa sobre fusiones, finalmente se incluirán aspectos referentes a las cuotas participadas y a las fusiones frías, SIPS o alianzas estratégicas. El Gobierno andaluz "deberá ser el que dé la autorización para participar en estas operaciones".

El borrador también admite poder retrasar la aportación de documentación en una fusión y ampliar a 25 los miembros de un consejo de entidad fusionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios