El Ministerio de Exteriores usará a las grandes empresas para fomentar la marca España

  • De Guindos y García Margallo se reunirán con 23 empresarios para impulsar la imagen del país

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Impulsar la imagen de las empresas españolas en el exterior y la marca España es el objetivo de la reunión que mantendrán la próxima semana los ministros de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y de Exteriores, José Manuel García Margallo, respectivamente, con 23 grandes empresarios españoles.

La reunión se producirá el próximo 24 de enero y pretende reconocer los sectores estratégicos españoles para fomentar su presencia en el mundo. Fuentes del Foro de Marcas Renombradas Españolas indicaron a la agencia Efe que se trata de continuar y potenciar el plan Made in/by Spain que inició el anterior ejecutivo socialista y retomar los contactos con grandes empresarios cuyas compañías están muy presentes en el exterior.

La reunión fue anunciada por el ministro de Exteriores y la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la firma en Riad (Arabia Saudí) del contrato del consorcio español adjudicatario de las obras para construir el tren de alta velocidad entre las ciudades santas de Medina y La Meca.

Cómo captar ahorro y cómo fomentar las exportaciones y las inversiones de las empresas españolas en el extranjero serán algunos de los debates que mantendrán los grandes empresarios con el Gobierno.

El Ejecutivo quiere buscar sinergias entre todos los sectores que añaden valor a la marca España, como las multinacionales, las embajadas, el ejército o la Casa Real. Por ello, será el Ministerio de Exteriores el que lidere este nuevo proyecto de la marca España, que se difundirá a través de las 130 embajadas que tiene el país por todo el mundo.

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