Páginas Amarillas plantea un ERE para 201 trabajadores

Páginas Amarillas ha planteado un ajuste de personal que afectará a 201 puestos de trabajo, lo que supone cerca del 30% del total de la plantilla, que está convocada a una huelga de dos días para hoy y el 16 de julio.

La compañía indica que el despido colectivo pretende garantizar la viabilidad de la empresa, así como su crecimiento, tras constatar un descenso en el volumen de negocio. El plan incluye, además, una ampliación de la jornada laboral, que, según la empresa, es actualmente un 9% inferior a la media nacional.

Según los sindicatos, durante los últimos años la empresa ha acometido varios despidos colectivos que han supuesto una reducción de un millar de puestos de trabajo. Por ello, aseguran que esta dinámica "evidencia que o bien las medidas no son efectivas o bien se trata de una política empresarial que tiene por objetivo la externalización de toda la actividad, incluida la comercialización, que ahora recurre a la figura de comisionistas externos".

Los sindicatos CCOO y UGT y los comités de empresa rechazan las medidas presentadas por la compañía por considerar que obedecen exclusivamente a una voluntad de recortar los derechos y condiciones de los trabajadores, "mientras la dirección elude aplicarse criterios de austeridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios