El Plan Turístico de Jaén duplica su presupuesto para afianzar el alza de estancias

  • La Junta, la Diputación y el sector invierten 1,1 millones de euros en esta iniciativa promocional.

El Plan de Promoción Turística para la provincia de Jaén, presentado ayer por la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén, duplica su presupuesto y supera 1,1 millones de euros. El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, señaló que el plan es una iniciativa que ha permitido la presencia del destino en diversas acciones específicas y está teniendo unos resultados "bastante positivos", ya que en los cinco primeros meses la provincia ha registrado incrementos notables en viajeros alojados y estancias.

Según Fernández, el plan, que se desarrolla en colaboración con la Diputación jiennense y el sector, persigue impulsar la actividad turística en este destino porque "no estaba funcionando el mismo ritmo" que la media regional, por lo que era necesario "intensificar la marca Jaén".

Las principales líneas de acción del Plan de Promoción Turística para la provincia en 2015 contará con más de 1.145.000 euros, con los que se duplica el presupuesto de años anteriores.

Para el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, esta "cifra supone un importante salto cuantitativo" respecto a ejercicios previos, cuando este acuerdo entre las administraciones provincial y andaluza rondaba el medio millón de euros. "Es una discriminación positiva que nos permitirá seguir aumentando la promoción y atraer hasta nuestro territorio a nuevos visitantes", insistió.

El consejero de Turismo hizo hincapié en que quieren ofrecer una imagen de Andalucía como destino único, de ahí que hayan optado por realizar esta iniciativa junto a la Diputación para mejorar los resultados de Jaén, que no crecía como la media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios