Plan alemán para impulsar el empleo juvenil en Europa

La ministra alemana de Trabajo, Andrea Nahles, dio ayer su respaldo a la iniciativa InCharge puesta en marcha por 25 empresas para impulsar el empleo juvenil en Europa, con España como primera etapa del proyecto.

"Es una catástrofe humana que en un continente altamente desarrollado como Europa el talento joven no reciba ninguna oportunidad", subrayó en rueda de prensa en Berlín el consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, quien presentó esta iniciativa el 8 de julio al rey Felipe VI.

El objetivo de InCharge para este año es que cien empresas se unan al proyecto y que cada una ofrezca cien "oportunidades", un término amplio que incluye desde asesoramiento y formación a prácticas o puestos de trabajo.

"No prometemos nada que no podamos cumplir", subrayó Neumann, para dejar claro que su objetivo no es ofrecer directamente trabajo, sino contribuir al fomento de las capacidades de los jóvenes y de su empleabilidad, lo que incluye analizar los problemas de la formación profesional o los errores en el uso de las subvenciones.

InCharge comenzó en España con una jornada organizada el 30 de junio en Zaragoza, donde Opel posee una planta, en la que participaron 420 jóvenes y 23 empresas; y en otoño se abrirá a Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios