Economía

El Rey asegura a los jóvenes que son "la mejor energía para impulsar España"

  • Los Reyes entregan las Becas Iberdrola 2015 a más de cien estudiantes y jóvenes investigadores

"Vosotros sois generadores de la mejor energía que necesitamos para impulsar España: la del conocimiento y la investigación, la del esfuerzo y el talento", dijo ayer el Rey a más de un centenar de jóvenes, a los que, junto a la Reina Letizia, ha entregado las becas y ayudas anuales de la Fundación Iberdrola.

Felipe VI aprovechó su discurso en la entrega de estas becas, de las que se van a beneficiar más de cien estudiantes de cinco nacionalidades, para apelar a la "responsabilidad decisiva" de las empresas productoras de energía a la hora de "favorecer y materializar la innovación y el desarrollo tecnológico".

Estos factores, subrayó ante la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, son "absolutamente necesarios" para el éxito del "gran reto global" que supone la reducción de emisiones de CO2.

Entre las becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a más de un centenar de estudiantes y jóvenes investigadores, seis han recaído en estudiantes de universidades andaluzas.

En el acto, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, reiteró el compromiso de la compañía con el futuro de las nuevas generaciones, la educación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora. En 2014, el grupo contrató a 1.800 nuevos empleados y acogió a 700 jóvenes en prácticas, a lo que se suma la política de fomento del emprendimiento, plasmada en los 50 millones de euros destinados a proyectos empresariales innovadores en los ámbitos de la energía y el medio ambiente. Asimismo, destacó que la empresa impartió más de un millón de horas de formación a su plantilla en el último año, en el que hubo 2.300 promociones internas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios