Economía

Rosell no cierra la puerta al pacto salarial en una misiva a Herrero

  • El Gobierno impulsará la participación del sector privado en la intermediación

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha remitido una carta al vicepresidente de la Confederación y presidente de la patronal andaluza (CEA), Santiago Herrero, fechada el pasado lunes, en la que asegura que "no se ha cerrado la puerta a un posible acuerdo salarial que se deberá llevar a la Junta Directiva" prevista para hoy.

La misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, responde a su vez a una carta previa enviada por Herrero, donde, entre otras cuestiones, el dirigente andaluz considera, en alusión al documento remitido junto con los sindicatos al Gobierno, que "hubiera sido preferible no haber llegado a esos compromisos, que poco añaden y mucho dificultan el papel institucional de la CEOE en el futuro".

Rosell se lamenta en su misiva de que "desgraciadamente no se han podido dar los pasos que se hubieran pretendido" y apunta que su opinión al respecto es que, en este caso, "la política coyuntural ha pesado, otra vez, demasiado".

Por su parte, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, indicó que la reforma laboral incluirá, entre otros puntos, el impulso a la intermediación del sector privado en la búsqueda de empleo. Báñez recordó que los servicios públicos de empleo (el antiguo Inem) sólo consiguen colocar al 3% de los parados, unos resultados que "no son buenos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios