Economía

Sevilla se queda a las puertas de ser Capital Española de la Gastronomía

  • Eligen a Logroño-La Rioja por su concepción de la gastronomía como producto turístico

Logroño-La Rioja fue designada ayer Capital Española de la Gastronomía en 2012 por "su concepción integral de la gastronomía como producto turístico" y por su liderazgo en transformar un producto de la tierra, el vino, "en un activo de primer orden". Sevilla, una de las finalistas, como Gijón, se quedó a las puertas de alcanzar tal reconocimiento.

Once ciudades españolas aspiraban a este título, una iniciativa de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) y la de Periodistas y Escritores de Turismo, que tiene como objetivo defender el valor del turismo gastronómico como elemento fundamental de promoción y de desarrollo económico sostenible.

El comité técnico de la Capital Española de la Gastronomía está integrado por representantes de las dos instituciones.

La Capital Española de la Gastronomía "consolidará la gastronomía como un activo relevante en el sector del turismo por su valor cultural, fomento de riqueza y de acercamiento interterritorial". También dará a conocer la oferta riojana, que con este galardón, "queda posicionada como destino cualificado de turismo a nivel nacional e internacional, por la excelencia de su oferta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios