El TS obliga a Competencia a "recalcular" una multa a Gonzalez Byass

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo (TS) ha estimado parcialmente el recurso de González Byass contra la cuantía de la sanción (870.000 euros) que le fue impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), tras acreditar que participó en un cártel para controlar la producción y el precio de los vinos. El TS ordena a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) que recalcule la multa.

En la sentencia se ordena a la CNMC que, "atendidas las circunstancias de atenuación de la responsabilidad y de reducción de la multa apreciadas en la sentencia impugnada", imponga la multa "en el porcentaje que resulte, con arreglo a los criterios legales de graduación debidamente motivados, sobre el volumen de negocios de Bodegas González Byass S.A en año 2009".

Cabe recordar que Competencia resolvió en 2010 sancionar a nueve empresas bodegueras del vino de Jerez, junto a la asociación sectorial Fedejerez y al Consejo Regulador de la Denominación de Origen por un total de 6,72 millones de euros, tras acreditar que las principales operadores del sector establecieron en 2001 un cártel para controlar tanto la producción como el precio de los vinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios