Telvent cierra el ejercicio 2009 con un beneficio neto de 51,3 millones, un 37% más

  • La facturación crece un 9,4% hasta los 764,8 millones y podría avanzar otro 5% este año

Telvent, la filial del grupo Abengoa especializada en tecnologías de la información, obtuvo al cierre del ejercicio 2009 un beneficio neto después de impuestos (BDI) de 51,3 millones -un 37% más que en 2008-, y sus ventas aumentaron en un 9,4%, hasta los 764,8 millones. Según una nota de la empresa en la que se indican los resultados sin auditar del ejercicio pasado, la compañía alcanzó un margen bruto de beneficios durante el año 2009 del 34,7%. La contratación, señala Telvent, registró en ese ejercicio una cifra de 880,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 13,8% con respecto a los 773,5 del año anterior.

La cartera, que representa la parte de los contratos firmados cuya ejecución está pendiente, a 31 de diciembre de 2009, fue de 967,8 millones de euros, un 15,9% más que en diciembre de 2008. Por otra parte, la posición de deuda neta de Telvent fue al cierre de 2009 de 249,9 millones de euros, lo que supone un aumento en la deuda de 17,1 millones respecto al año anterior.

Respecto al balance concreto del cuarto trimestre del año pasado, las ventas de Telvent fueron de 209,0 millones de euros (en el mismo periodo de 2008, de 254,4) y el BDI de 19,8 millones, frente a los 19,6 que obtuvo en los tres últimos meses de 2008.

La nueva contratación durante el cuarto trimestre de 2009 ascendió a 177,7 millones de euros, frente a los 296,6 registrados en el cuarto trimestre de 2008.

En cuanto a las previsiones para este año fiscal, Telvent confía en que las ventas crezcan entre el 3% y el 5%, así como en obtener un margen bruto de entre el 34,5% y el 35,5%.

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