Turismo

Turismo busca atraer visitantes españoles y portugueses en ferias en Pamplona y Lisboa

La Consejería de Turismo y Comercio participará en ferias de Pamplona y Lisboa para atraer viajeros españoles y portugueses. Este fin de semana Andalucía estará presente en la feria Navartur de Pamplona, encuentro en el que reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía en el mercado nacional con el objetivo de atraer al destino viajeros del norte de España.

Navartur, que en el presente año 2015 celebra su décima edición y reúne a alrededor de 350 empresas y entidades expositoras, prevé recibir en torno a 32.000 visitantes entre profesionales y público general, procedente principalmente de Navarra, País Vasco y La Rioja.

De este modo, la feria representa una de las citas de referencia del sector turístico del norte del país, un mercado al que la delegación andaluza difundirá sus atractivos en turismo de interior, rural y de naturaleza, motivo por el cual se incidirá en la promoción de la oferta andaluza relacionada con estos segmentos.

Por otra parte, la Junta participará la próxima semana en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), encuentro en el que difundirá la oferta de Andalucía en Portugal con el objetivo de prolongar la recuperación de un mercado cuyas pernoctaciones hoteleras en la comunidad aumentaron un 30% en 2014.

Tras varios ejercicios en los que el emisor luso mostró un comportamiento irregular, consecuencia del contexto económico del país, durante el pasado año los hoteles andaluces recibieron 188.633 viajeros portugueses, un 12,8% más que en 2013; mientras que sus estancias ascendieron a 529.460, un 30,3% más. La BTL de Lisboa está considerada como la principal feria turística del país vecino, con cerca de un millar de expositores en cada edición y 65.000 visitantes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios