Economía

La UE acuerda dar voz a los accionistas sobre el salario de los directivos

Los países de la Unión Europea (UE) respaldaron ayer un acuerdo sellado con el Parlamento Europeo que permitirá dar una mayor voz a los accionistas en cuestiones como las políticas de remuneración de los directivos de su compañía, que deberá ser hecha pública una vez se vote.

"Los accionistas tendrán el derecho a votar la política de remuneración de los directivos de su compañía", explicó en un comunicado el Consejo de la Unión Europea, la institución que representa a los Estados miembros.

Las nuevas normas, que ahora serán adoptadas formalmente para entrar en vigor, revisan la directiva europea de derechos de los accionistas y pretenden que estos se impliquen más en las compañías para favorecer su rol de contrapeso a la directiva.

"La crisis financiera reveló que en muchos casos los accionistas apoyaban la excesiva asunción de riesgos a corto plazo tomada por los directivos. La revisión de la directiva busca corregir esta situación y contribuir a la sostenibilidad de las compañías", aseguró la ministra de Justicia de Eslovaquia, Lucia Zitnanska, como país que ejerce la presidencia de turno de la UE.

Las nuevas reglas buscan que las políticas de remuneración de la correspondiente compañía "no estén ligadas a objetivos a corto plazo", según el Consejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios