Economía

Víboras augura un "gran futuro" a Geolit de la mano de la innovación

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Elena Víboras, tomó ayer posesión de su cargo como presidenta del Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico Geolit en Mengíbar (Jaén).

Víboras destacó el "esfuerzo continuado" de este centro tecnológico "por impulsar y dinamizar el tejido productivo", y por contribuir "a la creación de nuevos modelos de negocio a través de la innovación y el conocimiento".

La consejera subrayó el grado de consolidación de este parque, "cuyas empresas no sólo están contribuyendo a obtener un mayor valor añadido del sector agroalimentario, sino que también lo complementan, abriendo otros campos en el ámbito de las nuevas tecnologías, las energías renovables o la biomedicina". "Nuestro objetivo en esta nueva etapa es seguir creciendo en empresas instaladas, empleo y valor generado, y de ello trata, precisamente, el Plan Estratégico para este parque", afirmó.

Geolit, constituido en marzo de 2000 por iniciativa de la Consejería de Agricultura y Pesca, la Diputación de Jaén y la Universidad de Jaén, es un parque empresarial que ofrece un espacio para la instalación de empresas de servicios orientadas, especialmente, a los sectores del olivar, la industria agroalimentaria y las energías renovables. Asimismo, en este espacio se han instalado entidades dedicadas a la investigación y la transferencia de conocimiento en estos campos. Hoy cuenta con más de 30 empresas instaladas, 300 trabajadores y el Laboratorio de Producción y Sanidad Vegetal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios