Los afectados de Fórum podrían cobrar este año el 10% de lo invertido

  • El plan de liquidación prevé un primer desembolso a los clientes de 328 millones

Comentarios 1

El plan de liquidación presentado por los administradores concursales de Fórum Filatélico ante el juzgado contempla la "hipótesis" de devolver antes de finales de año el 10% de las deudas contraídas con los cerca de 290.000 clientes inversores y el resto de acreedores, lo que supondría un primer desembolso de 328 millones de euros para cubrir el pasivo de la filatélica, que asciende a 3.756 millones de euros.

La administración concursal presentó la semana pasada ante el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid su propuesta. El plan considera que este primer pago se produciría de manera "inmediata" con cargo a la tesorería de Fórum, que contaba con un total de 350 millones de euros a 30 de septiembre. Desglosado, consistiría en abonar 325 millones de euros a los clientes que invirtieron sus ahorros en Fórum, otros 3,6 millones de euros al resto de acreedores y 40.605 euros a agentes.

En caso de que se produjera ese pago y el segundo (afecta a trabajadores, Hacienda y Seguridad Social), quedarían pendientes de abonar 2.925 millones a los clientes de filatelia, otros 33,1 millones a los acreedores y 365.449 euros a agentes . El déficit patrimonial de la compañía asciende a 2.801 millones y el activo en liquidación es de 954 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios