El 58% de los becarios españoles no han cobrado por sus prácticas

  • Del 42% de españoles que sí percibieron retribución, la mayoría consideran que fue insuficiente. España es el segundo país de la UE con más jóvenes en prácticas pese a haber acabado sus estudios

Comentarios 2

El 58% de los becarios españoles no han recibido compensación económica alguna por el último periodo de prácticas que han realizado, según el último eurobarómetro publicado este martes por la Comisión Europea, un resultado que coloca a los españoles en la media de los Veintiocho (59%). Sin embargo, del 42% de españoles que afirman haber cobrado una remuneración por sus últimas prácticas, el 70% asegura que esta compensación fue "insuficiente" para cubrir los gastos básicos. De manera general, el 53% de los europeos dicen que lo que cobraron en sus prácticas fue insuficiente.

Además, el 67% de los españoles preguntados para el eurobarómetro indican que su último periodo de prácticas lo ha realizado después de concluir sus estudios, muy por encima del 33% de la media de la UE, lo que le coloca como segundo país con más becarios ya titulados, solo por detrás de Eslovenia. La mayoría de españoles que han realizado prácticas no han repetido (62%, frente al 38% de media europea) y una proporción minoritaria (5%) ha elegido salir al extranjero para ese periodo. En total, un 35% de los españoles encuestados han hecho prácticas alguna vez, por debajo del 49 % de la media de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios